El y ella, todos con prevenimss

news

Milagros Tadeo | 30 de Julio de 2014 a las 20:23

León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social de Guanajuato exhorta a los derechohabientes para que se integren al programa “El y ella, todos con Prevenimss”,  el cual va dirigido a las parejas de 20 a 59 años de edad a quienes se les informa sobre temas salud reproductiva, alimentación saludable, activación física y prevención e identificación de enfermedades.

 

La Jefa del área de trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica de medicina familiar no 51, Marisela Rubio Vázquez, destacó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de este grupo de derechohabientes quienes a través de 5 sesiones de 90 minutos, se les asesora en cinco grandes ejes: pasos por la salud, es mejor prevenir, me conozco, me quiero y me cuido y mi hijo y yo.

 

Aseguró que esta nueva estrategia o programa se ha podido detectar a tiempo nuevos casos de diabeticos e hipertensos, lo cual ha dado pie a dar una mejor de calidad de vida a los pacientes.

 

“Pues han sido positivos en la detección oportuna y pues  es el área de enfermería quien realiza la detección y la finalidad es que estos pacientes sean controlados con oportunidad para evitar complicaciones mayores”.

 

Añadió que los derechohabientes pueden acudir al área de trabajo social de cada una de las clínicas del IMSS en el estado, para poder adherirse a esta estrategia de salud la cual aseguró ha dado muy buenos resultados.


Miércoles 30 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: