El Realito inoperable por indecisión de Guanajuato

news

Juan Daniel Moreno M. | 21 de Agosto de 2014 a las 17:38

Celaya, Gto.- El Director de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato, Humberto Navarro de Alba dijo que la indecisión de las autoridades de Guanajuato impide que la ciudad de San Luis Potosí use el agua de la recién construida presa El Realito.


Según Humberto Navarro, a esta fechas la presa se encuentra llena y el acueducto para llevar el liquido de la presa hasta la zona urbana de la capital potosina está concluido al cien por ciento, sin embargo existe un acuerdo de no usar el agua hasta que no se construya también el acueducto que envié el agua hasta San Miguel de Allende y Celaya.


“Le hemos pedido al gobierno del estado (de Guanajuato) que se pronuncie, he platicado con la titular de la CEAG (Angélica Casillas) y me dicen que si hay suficiencia presupuestal, y es que San Luis Potosí no puede disponer del agua hasta que concluya Guanajuato su acueducto”. 


Según el Director, la presa costó cerca de 800 millones de pesos y el acueducto para San Miguel y Celaya costaría  2 mil 100 millones de pesos.


Navarro de Alba reiteró que la decisión de concluir agua al Bajío es responsabilidad únicamente de gobierno de Guanajuato, pues la federación y San Luis Potosí ya hicieron lo que les tocaba.


El funcionario federal agregó que también se deben buscar otras alternativas para estabilizar los acuíferos como el de Celaya e Irapuato que son de los más sobre explotados en el estado y también de los más afectados en todo el país, una de estas opciones es usar más pozos de filtración y  sin  duda seguir ahorrando en el uso del vital liquido.


Jueves 21 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: