El estado ya ha hecho todo por el campo: MMM

news

Milagros Tadeo | 7 de Octubre de 2014 a las 14:35

León, Gto.- Ante las manifestaciones de campesinos guanajuatenses quienes reclaman más apoyos de parte del estado derivado de la caía de los precios de los granos el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, respondió que ya “se hizo lo más humanamente posible” por ayudar a los productores del campo.

 

Destacó que el problema en la caída de los granos no es un problema que haya generado el estado, quien ha anunciado apoyos extraordinarios para el campo por 350 millones de pesos a través de diversas acciones que estarán encaminadas a darles un respiro sobre todo a los pequeños y medianos campesinos.

 

 “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, estamos hablando de darles hasta 60 mil pesos máximo por campesino, eh, estamos hablando de 160 millones de pesos, que estarán destinados para darles 300 pesos por tonelada, más 40 millones de pesos que estaríamos destinando para fertilizantes en el próximo ciclo de producción y estamos hablando de que se estará apoyando para la pignoración, para quienes no encuentren mercado puedan resguardarlos hasta por 4 meses”.

 

Comentó que la situación de los campesinos guanajuatenses empero derivado de que la mayoría de estos no quisieron entrarle al plan de cobertura de apoyo, lo cual generó que no se les garantizaran pagos mínimos de 2 mil 550 pesos por tonelada de sorgo.

 

Reiteró que aunado a los apoyos estatales es urgente que se debate a nivel federal la implementación del ingreso objetivo el cual que garantice las inversiones hechas por los campesinos, quienes el próximo año seguirán siendo afectados por la caída de los precios.

 

Lo anterior lo dijo, tras anunciar el proyecto de un biodigestor anaeróbico para procesar los desechos orgánicos en energía eléctrica  de la Central de Abastos en León. 


Martes 07 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: