Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 333      
   

León; Gto.- El desarrollo de Guanajuato no se puede detener, Guanajuato no puede renunciar a estar en el entorno global como un actor de primera línea, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la inauguración de la Segunda Edición del Foro Global -GO2-, que organiza la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE–, con la finalidad de impulsar la competitividad empresarial.



“En Guanajuato debemos estar al día y COFOCE ha sido un apoyo para conquistar al mundo, ha ayudado a contactar a las grandes empresas y mercados, es quien ayuda a profesionalizar a las MIPYMES.



“Ha sido una historia de éxito, la cual no puede parar y estamos obligados a redoblar esfuerzos, porque hoy existe un mercado que es el mundo y competimos con todos, y hoy hablamos de cómo generar una economía regional capaz de estar a la altura de las exigencias globales”, puntualizó.



Destacó el Mandatario Estatal, que en el Foro Global GO2, se ofrece a los líderes de negocios conocimientos para identificar oportunidades, estrategias y acciones para que las MIPYMES puedan crecer en el mercado mundial.



“En un mundo en constante cambio y con incertidumbre, en Guanajuato estamos impulsado la innovación como eje de nuestro desarrollo sostenible con el Plan 2040 GTO, porque sabemos que en la innovación están las respuestas a los grandes retos que enfrentamos como sociedad, porque queremos estar atentos a las respuestas de los grandes retos y desafíos del mundo de hoy”, enfatizó.



El Ejecutivo del Estado, mencionó que Foro Global GO2, tendrá como ejes temáticos la Internacionalización de MPYMES, Innovación como eje del desarrollo económico, Generar Networking entre los proveedores de servicios relacionados con el comercio exterior, la logística internacional y las plataformas electrónicas y Consolidar a este espacio como la multiplataforma empresarial del centro de México.



“El foro busca sacar a las empresas de la era de la manufactura y llevarlas a la mentefactura, hoy Guanajuato cuenta con Parques Tecnológicos, en el sistema educativo básico los niños y jóvenes tiene contacto con la robótica, en las universidad temas como la nanotecnología, mecatrónica y aeronáutica, entre otros, es algo común para los estudiantes”, indicó.



Durante el Foro Global se presentarán temas especializados y conferencias magistrales como: Negocios Exponenciales, La internacionalización de las empresas mexicana, Tecnología disruptiva en los modelos de negocio y Estrategias para el desarrollo del comercio electrónico en México.



Además, en este mismo espacio se realizará el 2° Encuentro de Negocios E–COMMERCE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico en participarán más de 200 MIPYMES y las principales plataformas online para la exportación.



Con 26 años de historia, COFOCE ha logrado que las exportaciones del Estado de Guanajuato crecieran más de 1 mil veces, de 200 millones de dólares de exportaciones en 1992, Guanajuato hoy registra exportaciones por más de 24 mil millones de dólares.



“Hoy las exportaciones de Guanajuato se ubican por arriba de la media nacional, lo que representan más de 24 mil millones de dólares, los productos guanajuatenses llegan a más de 130 países”, concluyó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude

 

 

MUNICIPIOS

Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES