El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM

news

Reportero A7 | 8 de Agosto de 2018 a las 17:48

León; Gto.- El desarrollo de Guanajuato no se puede detener, Guanajuato no puede renunciar a estar en el entorno global como un actor de primera línea, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en la inauguración de la Segunda Edición del Foro Global -GO2-, que organiza la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior –COFOCE–, con la finalidad de impulsar la competitividad empresarial.



“En Guanajuato debemos estar al día y COFOCE ha sido un apoyo para conquistar al mundo, ha ayudado a contactar a las grandes empresas y mercados, es quien ayuda a profesionalizar a las MIPYMES.



“Ha sido una historia de éxito, la cual no puede parar y estamos obligados a redoblar esfuerzos, porque hoy existe un mercado que es el mundo y competimos con todos, y hoy hablamos de cómo generar una economía regional capaz de estar a la altura de las exigencias globales”, puntualizó.



Destacó el Mandatario Estatal, que en el Foro Global GO2, se ofrece a los líderes de negocios conocimientos para identificar oportunidades, estrategias y acciones para que las MIPYMES puedan crecer en el mercado mundial.



“En un mundo en constante cambio y con incertidumbre, en Guanajuato estamos impulsado la innovación como eje de nuestro desarrollo sostenible con el Plan 2040 GTO, porque sabemos que en la innovación están las respuestas a los grandes retos que enfrentamos como sociedad, porque queremos estar atentos a las respuestas de los grandes retos y desafíos del mundo de hoy”, enfatizó.



El Ejecutivo del Estado, mencionó que Foro Global GO2, tendrá como ejes temáticos la Internacionalización de MPYMES, Innovación como eje del desarrollo económico, Generar Networking entre los proveedores de servicios relacionados con el comercio exterior, la logística internacional y las plataformas electrónicas y Consolidar a este espacio como la multiplataforma empresarial del centro de México.



“El foro busca sacar a las empresas de la era de la manufactura y llevarlas a la mentefactura, hoy Guanajuato cuenta con Parques Tecnológicos, en el sistema educativo básico los niños y jóvenes tiene contacto con la robótica, en las universidad temas como la nanotecnología, mecatrónica y aeronáutica, entre otros, es algo común para los estudiantes”, indicó.



Durante el Foro Global se presentarán temas especializados y conferencias magistrales como: Negocios Exponenciales, La internacionalización de las empresas mexicana, Tecnología disruptiva en los modelos de negocio y Estrategias para el desarrollo del comercio electrónico en México.



Además, en este mismo espacio se realizará el 2° Encuentro de Negocios E–COMMERCE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico en participarán más de 200 MIPYMES y las principales plataformas online para la exportación.



Con 26 años de historia, COFOCE ha logrado que las exportaciones del Estado de Guanajuato crecieran más de 1 mil veces, de 200 millones de dólares de exportaciones en 1992, Guanajuato hoy registra exportaciones por más de 24 mil millones de dólares.



“Hoy las exportaciones de Guanajuato se ubican por arriba de la media nacional, lo que representan más de 24 mil millones de dólares, los productos guanajuatenses llegan a más de 130 países”, concluyó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: