El 15 de agosto darán a conocer consejeros de IEEG

news

Milagros Tadeo | 6 de Agosto de 2014 a las 19:32

León, Gto.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, informó que será el 15 de agosto cuando sean presentados los 7 guanajuatenses que fungirán como consejeros del Instituto Electoral Estatal (IEEG).

 

Mencionó que en total son 7 las fases que deberán de pasar los ciudadanos que se inscribieron a esta convocatoria, y siendo antes del 30 de septiembre cuando concluirá la última etapa de la evaluación de los perfiles.


Asimismo, comentó solo 166 de los 209 guanajuatenses interesados en este puesto de representación social se presentaron el pasado 2 de agosto para ser evaluados en rubros como conocimientos generales y habilidades gerenciales para formar parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), acción que representó la primer fase.

“Participaron 95 hombres, 71 mujeres y de estos van a ser seleccionados 25 hombres y 25 mujeres de los mejor evaluados para que pasen a la siguiente etapa, eh el proceso general comprende 7 etapas eh, que serán desahogadas antes del 30 de septiembre y después del examen hay un ensayo presencial, hay entrevistas, una evaluación curricular sobre la trayectoria profesional de los aspirantes para que antes del 30 de septiembre queden seleccionados”.

Jaime Juárez Jasso,  aseguró que el proceso de selección de los consejeros guanajuatenses se está dando de manera muy transparente.

 

Lo anterior lo dijo tras la realización del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2014 el cual fue organizado por el INE y por el Instituto Estatal de la Juventud, evento a través del cual se busca darle una mayor representación social al millón 200 mil jóvenes guanajuatenses mayores de 18 años.


06 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: