Ejército ubica toma clandestina hacia refinería

news

Josué Emmanuel Morales | 8 de Enero de 2019 a las 12:16

Ciudad de México. - El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señaló que este lunes se encontró una toma clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito afuera de la refinería de Salamanca.



Esta mañana en palacio nacional ante los representantes de los medios de comunicación el mandatario federal informo que elementos del Ejercito Mexicano localizaron una manguera de 3 kilometros que estaba conectada dentro de la refineria de PEMEX en Guanajuato.



"Ayer en Salamanca, en la refinería se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de 3 km. descubierto por el ejército"



Esto a ocacionado que se halla cerrado el ducto Salamanca-León para iniciar las indagatorias correspondientes a fin de llegar con los responsables de estos bandalicos.



López Obrador indico que los precios del combustible se mantiene debido a que el precio de los combustibles esta bajando en el mercado internacional.



"No olvidemos que desgraciadamente por el abandono a Pemex por el saqueo a Pemex por la politica de "pillaje" que significó el llamado neoliberalismo estamos comprando los combustibles en el extranjero se compran 600 mil barriles diarios de combustible de gasolinas de partículas de 800 mil que consumimos diariamente, se compran 600,000, Entonces ahora por fortuna por suerte ese combustible que se está comprando se adquiere a precio bajo".



A pregunta expresa de una de las reporteras sobre la custodia de las pipas con elementos de la SEDENA el jefe del ejecutivo señalo qur se hará lo que mejor convenga para terminar con el saqueo ilegal de los combustibles.



Se está buscando que podamos transportar combustible con pipas se hace con pipas pero utilizarlas más y estar haciendo que es lo más conveniente graduando sin afectar el abasto, estamos en eso constantemente les decía también hay suficiente combustible en el país no es un problema de abasto nacional es un situación especial de distribución, estamos normal, estamos normando para evitar el robo".


8 de Enero de 2019

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: