Ejecución se relacionaría con crimen organizado

news

Josué Emmanuel Morales | 25 de Junio de 2015 a las 08:46

Jerécuaro,Gto.- El asesinato del Alcalde electo Rogelio Sánchez Galán no está relacionado con asuntos de carácter electoral, así lo confirmó el Procurador del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, quien dijo que se investiga la posibilidad de que el hecho esté relacionado al crimen organizado.



Fue cerca de las 15:00 horas Zamarripa Aguirre acudió al lugar donde ocurrieron los hechos y ahí expresó que el cuerpo del alcalde electo continuaba siendo analizado por peritos médicos forense en tanto la autopsia tardaría entre 8 y 10 horas más. 



El abogado del estado especificó que los agresores utilizaron armas de fuego de los calibres 7.62 correspondiente al fusil AK-47 o cuerno de chivo, .223 del fusil AR-15  y 9 milímetros, aunque no dijo el número de lesiones que presentó el cuerpo.



Indicó además que no  se descarta que el ataque este relacionado con la delincuencia organizada aunque será el grupo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quien dé seguimiento a los hechos.



"Por la mecánica que se dieron los hechos estamos hablando de más de 3 personas que ingresaron al lugar para poder generar los disparos son variadas las líneas de investigación pero hablamos de que fueron varias personas que ejecutaron el hecho que utilizaron armas de grueso calibre y se  transportaban en dos vehículos".



Una de las pruebas con las que cuenta la Procuraduría para esclarecer el homicidio son los videos de algunas cámaras de seguridad del inmueble, los cuales serán revisados minuciosamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables a la cárcel.



En caso de que sea necesario se pedirá apoyo a las instancias de seguridad federales, situación que hasta el momento no lo amerita.

24 de Junio de 2015 a las 14:30

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: