Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 23 de Julio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Donan órganos en Celaya y León
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 661      
   

Celaya/ León, Gto.- En las primeras horas de este viernes el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) de la Secretaría de Salud registró procuraciones de órganos en los hospitales generales de León y Celaya.

 

Con ambas donaciones en Guanajuato suman este año 43 guanajuatenses que han donado sus órganos, de quienes se han obtenido 68 riñones, 63 córneas, 16 tejidos musculo esqueléticos, 11 hígados y un corazón.

 

Totalizando 159 órganos y tejidos que se traducen en mejor calidad de vida para pacientes que permanecían en lista de espera.

 

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que Guanajuato se mantiene en primer lugar de procuraciones a nivel nacional por millón de habitantes, con la tasa de donación más alta del país.

 

Reconoció a los familiares de ambos héroes por tomar la decisión, quizá una de las más complicadas, pero que los convierte en verdaderos héroes.

 

En Celaya donaron sus órganos, María Fernanda Cuellar de 21 años de edad quien padeció muerte encefálica por enfermedad hipertensiva del embarazo.

 

Sus familiares buscaron al equipo procurador de órganos del CETRA para dejar de manifiesto la disponibilidad de donar los órganos de la joven.

 

De María Fernanda se lograron ambos riñones que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), así como el hígado.

 

Mientras las córneas serán trasplantadas en el Hospital Regional de León como el tejido musculo esquelético.

 

La donante del Hospital de León tenía 53 años de edad, de ella se procuraron ambos riñones, corneas y tejidos musculo esquelético.

 

Fue declarada con muerte encefálica luego de haber padecido un accidente automovilístico.

 

La Secretaría de Salud informa que los procesos de donación en los hospitales públicos son ágiles de manera que se acorte el tiempo entre la extracción de los órganos y la entrega del familiar.


26 de Agosto de 2016 a las 15:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo

 

 

CELAYA

Canales podrían desbordarse por basura
Se justificó viaje a España: Mauricio Hernández
Contratación de obra llega al 43%
Estancias infantiles de Celaya ganan apoyo federal
Rematarán casas de deudores de predial
Último adiós a ministerial e hija asesinados
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES