Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Dona joven de Moroleón sus órganos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 345      
   

Moroleón, Gto.- Después de un largo periodo sin ningún registro de donación de órganos por la pandemia de la COVID-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato, que encabeza el Dr. Daniel Díaz Martínez y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) registran una procuración.

 


El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez agradeció a los familiares del donador el gran acto de nobleza realizado por la familia, pues es un acto que brinda esperanza a los guanajuatenses en lista de espera de un trasplante para poder vivir.

 


Se trata de un joven de apenas 22 años de edad de nombre Julio César originario del municipio de Moroleón, quien ya es un héroe de vida en su municipio.

 


Su esposa y padres comentaron que Julio en vida era una persona muy alegre que le gustaba ayudar a las demás personas, por eso no dudaron en trascender su vida dando una segunda oportunidad de pacientes en lista de espera.


 

Del joven se procuró el hígado siendo el receptor una persona originaria de Jalisco, también donó riñón mismo que será trasplantado en un pequeño niño pacientes del del Hospital pediátrico.

 


El otro riñón será enviado al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) en tanto que las 2 córneas y el hueso se quedaron en el programa estatal para su utilización posterior.

 


Con esta donación en lo que va del año se tiene un registro total de 24 donadores de ellos, se han lograron 88 órganos y tejidos,32 riñones,39 córneas,14 huesos, 2 hígados, un corazón, un pulmón, una válvula y piel.

 


El protocoló para reactivación de las procuraciones son con apego al semáforo nacional que propuso el Centro Nacional de Trasplantes, el cual indica que a partir del color naranja se pueden reactivar las intervenciones de corneas, ya en amarillo como es el caso lo trasplantes de riñón en adultos de donador vivo y trasplantes pediátricos de donador fallecidos son permitidos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES