Distribuirán repelentes de moscos

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2017 a las 15:43

Guanajuato, Gto.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) acordó la entrega de 12 mil repelentes de mosco para los municipios de Celaya y León, mismos que se repartirán en escuelas primarias de ambos municipios donde se han reportado más casos de Dengue.



El Delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez y la Diputada Local, Sagrario Villegas Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Salud del Gobierno del Estado participaron en la sesión de carácter extraordinaria.



Al abordar los avances Plan Operativo Emergente para Control del Dengue en Guanajuato, el Dr. Francisco Javier Magos Vázquez. Vicepresidente del Comité Estatal de Seguridad en Salud explicó que parte de los acuerdos cumplidos de esta sesión extraordinaria fue hacer implementar y dar seguimiento a un plan de capacitación sobre el manejo clínico del Dengue de forma interinstitucional y capacitación a unidades privadas para la vigilancia epidemiológica de Enfermedades Transmitidas por Vector.



Hasta el momento con 9 mil 363 profesionales de la salud de Hospitales Generales que han sido capacitados.



Cada Institución ya cuenta con un plan de respuesta inmediata en los aspectos de; coordinación y promoción: Planificación, organización y financiamiento.



Además de Epidemiología: Notificación y Vigilancia, Laboratorio: Diagnóstico, Notificación, y Control de Calidad.



Entomología: Vigilancia y control y atención de casos: Organización de la oferta, Triage y Atención de casos.



El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que como parte de una iniciativa de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya en coordinación con la Cruz Roja se acordó el envío a la Ciudad de México de una unidad terrestre para el traslado a Guanajuato de 12 mil frascos de repelentes, que se entregarán en instituciones públicas de nivel primaria.



La Cruz Roja Mexicana dotará estos frascos con el objetivo de realizar promoción y prevención a las picaduras del mosco, aunado a 3 mil frascos que ya había dotado a la Jurisdicción Sanitaria III, mismos que a partir de la semana pasada ya se habían entregado.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: