Disminuyen enfermedades respiratorias

news

Reportero A7 | 17 de Diciembre de 2014 a las 15:47

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reporta una disminución del 6.6% en el registro de atención por Infección Respiratoria Agua (IRA) en comparación con el 2013, sin embargo exhorta a la población a tomar precauciones ante el descenso de la temperatura.

 

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud informó que en lo que va del año se han registrado 1 millón 128 mil atenciones por infección respiratoria en todo el sector salud, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 1 millón 205 mil atenciones, afectando principalmente a los menores de cinco años y adultos mayores.

 

Precisó que aunque en esta temporada son más frecuentes las infecciones virales, esto no quiere decir que la Influenza destaque.

 

Desde el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional el pasado mes de octubre hasta el momento, se han aplicado más de 600 mil dosis, lo que representa un avance del 80% de la meta de todas las unidades de salud del estado.

 

Martes 16 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: