Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Disminuyen embarazos en adolescentes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 580      
   

Guanajuato, Gto..- En Guanajuato una de las prioridades en salud pública es la Planificación Familiar en menores de 19 años de edad.

 

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que en Guanajuato al año se registran en promedio 120 mil embarazos en mujeres guanajuatenses en edad reproductiva, de los cuales en promedio 70 mil en son atendidas dentro de unidades de la SSG.

 

El programa de Planificación Familiar ha contribuido a disminuir la cantidad de embarazos en menores de 19 años de edad.

 

Mientras en el año 2014 a nivel estatal dentro de la Secretaría de Salud del Estado se reportaron 16 mil 711 embarazos en menores de 19 años, en el año 2015 se reportaron 16 mil 28, una ligera disminución que se ha mantenido a la baja este 2016 con 3 mil 873 embarazos en menores de 19 años en los 46 municipios.

 

Ortiz Aldana subrayó que el Programa de Salud Reproductiva contempla a los adolescentes como una población  prioritaria  ofreciéndoles servicios integrales.

 

Con el fin de que los jóvenes se acerquen a las unidades médicas de la SSG y sean orientados para que hagan uso de sexualidad de manera responsable e informada  disfrutando de su salud sexual con responsabilidad.

 

En Secretaría de Salud se ofrecen  métodos  nticonceptivos que pueden ser utilizados por los jóvenes para evitar embarazos no planeados además de prevenir  enfermedades de trasmisión sexual tales como son: los condones, Inyectables Mensual y Bimensual, Dispositivo Intrauterino (“T” de Cobre, medicado y para mujeres que no han tenido hijos, Hormonal Oral, Parches, Implante Subdérmico y Anticoncepción de Emergencia.

 

En Guanajuato dentro de unidades de la SSG existe 57 mil 296 usuarios activos menores de 20 años que utilizan algún método de Planificación Familiar, esta participación ha ayudado a mantener los embarazos más planeados.

 

En el año 2015 en la SSG se reportaron 49 mil 256 usuarios de algún método de Planificación Familiar.

 

La orientación de Planificación Familiar es permanente en unidades de primer nivel de salud y el servicio es gratuito.


9 de Mayo de 2015 a las 14:00


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Aprueban Ley de Ingresos 2019 en Cortazar
Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES