Disminuye afectación de pulgón amarillo

news

Israel Flores | 14 de Diciembre de 2016 a las 11:50

Celaya, Gto.- Este año la plaga del pulgón  amarillo no fue tan catastrófica como el año anterior ya que soló  afectó un 10% de las 92 mil hectáreas de sorgo que se sembraron en todo el estado. Así lo dio a conocer el titular de la  Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales. 


El funcionario estatal informó que el cambio de la siembra fue clave para que la plaga del pulgón amarillo no se propagará al aplicar cultivos de alternativos , programas que tiene el gobierno del estado para los productores.


Pese a que este año la afectación del pulgón amarillo disminuyó, si se dañaron cerca de 50 mil toneladas de sorgo.


"Hay un trabajo que se ha estado haciendo con el comité técnico para convertir esta plaga, con universidades y empresas de agroquímicos, para ir eliminando el pulgón amarillo, tenemos una afectación de un 10 ó12 % este año, situación que disminuyó en comparación con el año pasado donde la plaga afectó el 45% de las cosechas de sorgo".


Los productores tendrán que convivir con esa plaga ya que el secretario del SDAyR reconoció que no hay método de que se extinga, pero se pueden hacer trabajos preventivos para reducir más las  afectaciones de las cosechas el próximo año.



14 de Diciembre de 2016 a las 11:47


news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: