Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 18 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Disminuirá siembra de sorgo
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 585      
   
Celaya, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo ,informó que para este nuevo ciclo agrícola habrá una reducción considerable en la siembra de sorgo y un incremento en el caso del maíz.



Indicó que en el estado normalmente se siembran  600 mil hectáreas de maíz y de 210 a 225 mil hectáreas de sorgo, pero para este año se prevé una disminución en la superficie sembrada de sorgo, debido al temor que existe a la plaga del pulgón amarillo.




“Por ejemplo, en las siembras de sorgo en temporal, en donde normalmente se siembran 30 mil hectáreas, creemos que este año serán no más de 5 mil hectáreas, y en el caso de riego esperamos que se siembre sólo el 70% de la superficie en comparación con el año pasado, es decir, tendremos unas 115 mil hectáreas con sorgo mientras que esperamos un incremento en la superficie de siembra del maíz”, mencionó.




El año pasado la plaga del pulgón amarillo atacó los cultivos de sorgo del estado, reduciendo la cosecha de este grano hasta en un 40 por ciento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

MUNICIPIOS

Llega destacamento de Policía Militar a Comonfort
Marchan por la Paz en Villagrán
Da inicio festival de Danza con 800 participantes
Entregan más de medio millón de pesos a becados
Toman protesta 28 delegados en Cortazar
Se desborda canal Coria en Juventino
SECCIONES