Disminuirá siembra de sorgo

news

Israel Flores | 27 de Abril de 2016 a las 15:59

Celaya, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga Arroyo ,informó que para este nuevo ciclo agrícola habrá una reducción considerable en la siembra de sorgo y un incremento en el caso del maíz.



Indicó que en el estado normalmente se siembran  600 mil hectáreas de maíz y de 210 a 225 mil hectáreas de sorgo, pero para este año se prevé una disminución en la superficie sembrada de sorgo, debido al temor que existe a la plaga del pulgón amarillo.




“Por ejemplo, en las siembras de sorgo en temporal, en donde normalmente se siembran 30 mil hectáreas, creemos que este año serán no más de 5 mil hectáreas, y en el caso de riego esperamos que se siembre sólo el 70% de la superficie en comparación con el año pasado, es decir, tendremos unas 115 mil hectáreas con sorgo mientras que esperamos un incremento en la superficie de siembra del maíz”, mencionó.




El año pasado la plaga del pulgón amarillo atacó los cultivos de sorgo del estado, reduciendo la cosecha de este grano hasta en un 40 por ciento.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: