Disminuir importación; solución al precio de grano

news

Juan Daniel Moreno M. | 29 de Septiembre de 2014 a las 21:23

Celaya, Gto.- Una solución para mejorar el precio del sorgo y maíz es disminuir las importaciones  de estos alimentos dijo el Presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor Javier García Barajas tras la manifestación de este lunes afuera de las oficinas de SAGARPA y SDAyR.


El abogado aceptó que lamentablemente no hay otra forma de llamar la atención del gobierno más que recurriendo a la manifestación y la toma de calles,  consideró que los líderes campesinos deberían usar  otras opciones para afectar lo menos posible a los ciudadanos que usan las calles de la ciudad.


Víctor García Barajas declaró que la petición como se ha planteado de  dar apoyo sobre el precio directamente a los productores es ilegal según los tratados internacionales y tampoco se puede decretar un aumento de los precios ya que estos se fijan a nivel mundial.


No obstante, consideró que las opciones es aprovechar la cantidad y la calidad del maíz y sorgo que se producen en Guanajuato y disminuir la importación de los granos para que disminuya la oferta y se eleve de manera natural el precio.


Agregó que de igual manera, los lideres de estas organizaciones que se manifiestan deben ponerse a trabajar, impulsando los intereses del campo privilegiando el diálogo y no  solo cerrando calles. 


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/estado/inician-campesinos-movimiento-hacia-sagarpa/">Cumplen advertencia; se plantan en SAGARPA 


Lunes 29 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: