Director de policía autor de ataque a periodista

news

Gabriela Montejano N. | 12 de Septiembre de 2014 a las 08:21

Guanajuato, Gto.- Al señalar como autor intelectual al Director de la Policía Preventiva de Silao, las autoridades estatales informaron el esclarecimiento de la agresión a la periodista Karla Silva, para lo cual se giraron cuatro ordenes de aprensión, logrando la detención de dos de los implicados.  

En rueda de prensa, el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, informó que Nicasio Aguirre Guerrero, quien fungía como jefe policiaco en la localidad fue quien dio la instrucción de golpear a la corresponsal del periódico el Heraldo.


“Derivado de diversas probanzas y de declaraciones de testigos circunstanciales, se desprendió la probable participación del director de la policía preventiva del municipio  Silao, como probable responsable de ordenar la agresión a la periodista, servidor municipal de quien se obtuvo la orden de aprensión y se encuentra hasta este momento a sustraído de la acción de la justicia”.


El Procurador de Justicia, dio a conocer los avances de la carpeta de investigación con motivo de la agresión cometida el pasado jueves 04 de Septiembre en el Municipio de Silao, en contra de Karla Janeth Silva Guerrero.

"A una semana de los acontecimientos, la Procuraduría General de Justicia, se identificó plenamente a los 3 autores directos, el móvil de los hechos y a diversos involucrados y se han recuperado los objetos propiedad de las víctimas y del medio periodístico sustraídos por los agresores al momento del ataque", afirmó el fiscal estatal.


Zamarripa Aguirre precisó que el motivo de la agresión contra la periodista fue su trabajo, y que la investigación del caso aún continúa abierta.
Los dos prófugos son José Samuel Ornelas Martínez, uno de los golpeadores y el director de la policía, Nicasio Aguirre Guerrero, de quien se sabe fue elemento de la policía ministerial, cargo del que fue separado luego de que fuera robada el arma que tenía bajo su resguardo.

Como parte de la investigación se hizo la revisión de 48 horas de videos de 44 cámaras instaladas en la zona del ataque, y de ahí se obtuvo la identificación física. Los delincuentes identificados tienen un historial criminal por robo y posesión de estupefacientes.



DETENIDOS: 
Joaquin Osvaldo Valero García
Luis Gerardo Hernández Valdenegro


PRÓFUGO:
Nicasio Aguirre Guerrero
José Samuel Ornelas.



http://articulo7.net/media/banners/se-buscan-agresores.jpg" title="" alt="" style="float: left;">



Jueves 11 de Septiembre de 2014 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: