Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Diputado Santiago García rinde informe
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 691      
   

Celaya, Gto.- Durante su primer informe de gobierno el diputado local Santiago García López destacó su iniciativa para que las víctimas de la delincuencia en sus hogares puedan defenderse con todos los medios que tengan, sin que el Código Penal se les aplique con rigor. 




Esto es, que dicha normativa sea excluyente de la responsabilidad del delito porque, cuestionó, ¿cómo puede medirse legalmente lo que hará una persona ante una situación como ésta, en la que es agredida en su patrimonio y familia? Previamente, García López señaló que los guanajuatenses cada día se sienten más inseguros, amenazados y vulnerables, pero que el estado insiste en que no es necesario cambiar la estrategia porque sí funciona el Programa Escudo. 



Lo anterior, aunque la percepción generalizada es que dicho programa ha resultado un fracaso y se han desperdiciado los más de 2 mil 700 millones de pesos del patrimonio público aplicados en éste. 



Por ello, dio a conocer que el día anterior (jueves) presentó la iniciativa, ante los altos índices de inseguridad y robos a negocios y casas habitación, excluyente de responsabilidad de delito en caso de defensa de las víctimas. 



“Hoy el Código Penal establece que la defensa debe de ser en la medida del ataque, pero ¿cómo medir el grado de defensa en medio de un acto psicológico y arbitrario de quien entra a nuestro domicilio a media noche, armado, golpeando y amenazando a nuestra familia? Esta iniciativa pretende preservar la integridad de las familias y negocios, e inhibir al delincuente”, enfatizó. 



El legislador también refirió que en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos para el Estado y los Municipios, se permite al Ejecutivo estatal autorizar a las dependencias de la administración pública hacer traspasos, entre unas y otras, de hasta el 6.5% de los presupuestos anuales sin previo conocimiento e intervención del Legislativo. 



Situación que le permitió en este 2016 al gobernador del estado hacer movimientos por más de 3 mil millones pesos, equivalentes a los ingresos totales anuales de 30 municipios del estado. 




Por lo cual, propone que se reduzca el porcentaje al 3% reformando el Artículo 72 de dicha normativa. Igualmente rsaltó el exhorto a Miguel Márquez Márquez para que informe sobre los movimientos, de los últimos 5 años, para realizar la donación de terrenos a la empresa Toyota en Apaseo el Grande, ya que considera que hubo irregularidades en las que los campesinos de la región se vieron perjudicados, en beneficio de la empresa intermediaria que acabó vendiendo cientos de hectáreas a gobierno del estado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realizan transplante cadavérico de riñón a menor
Esperan descenso de temperatura
Por recuperar cartera vencida del predial
Denuncias anónimas contra policías
Visitaron 100 mil la feria de Cortazar
Policías ayudaron a mujer a dar a luz
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES