Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Detienen a defraudador
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 717      
   

Guanajuato, Gto.- Durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra aprehender a Carlos Gustavo Andres Nieto Hernández, acusado en un fraude en agravio del Gobierno del Estado.




 
Resultado de investigaciones hechas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJE, se han podido obtener las pruebas que señalan al indiciado en simular ventas para el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de transacciones fraudulentas.




 
De acuerdo a la integración de la averiguación previa, el indiciado, junto con cómplices, ex funcionarios de gobierno, obtenía documental y procedía a llenar documentación con sellos apócrifos y firmas falsificadas, para luego tramitar el pago ante la Secretaría de Finanzas, sabiendo que la mercancía nunca fue surtida ni entregada a las dependencias de gobierno, en varios movimientos y fechas.




 
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, fueron los encargados de diseñar el operativo, donde se pudo ubicar a la persona y finalmente ser detenida en la ciudad de León. En las próximas horas será llevado ante el Juez de lo Penal a fin de que enfrente las acusaciones que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra y pueda ser definida su situación legal.




 
Recordemos que por este fraude existen otras personas procesadas, que se vieron involucrados en complicidad para orquestar los movimientos de efectivo y pasar por alto que no se haya surtido la mercancía como se hacía suponer.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Dejan 3.5 toneladas de basura en Luminarias
Niega regidor del PRI negociar voto a favor de PAN
Arreciarán operativos de verificación
Celaya registró 1°C
Destinan 14 millones para pago de aguinaldos
Gobierno de Ramón gastó 13 millones en liquidacion
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES