Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2019 a las 17:54

León, Gto.- Al rededor de las 6 de la mañana de este jueves la ex alcaldesa de León  bárbara Botello fue detenida en su domicilio en cumplimiento de una orden de aprehensión por peculado. 



El pasado viernes se realizaría la primera audiencia de imputación por peculado, al no presentarse el juez ordenó utilizar la fuerza publica.


 Bárbara botello Santibáñez ex alcaldesa del municipio pasará hasta 72 horas al interior del Cereso de León mientras se resuelve su situación jurídica, así señaló el abogado de la ex senadora, Edmundo Iván Lozano Serna.


Desde las 06:00 de la mañana que fue sacada de su domicilio por judiciales, Botello Santibañez ha permanecido en el cereso de León donde se espera que en las próximas 72 horas se resuelva si le dictan auto de formal prisión o de libertad por el presunto delito de peculado.


"Estamos en manos del Poder Judicial, sabemos que ellos van analizar el estudio de esas miles y miles de hojas y tomarán una desicion".


El defensor de la ex edil del municipio Zapatero confirmó que la acusación es por presunto peculado por 1.57 millones de pesos por contratos de prestación de servicios que supuestamente no se aplicaron.


" Se llevo acabo la audiencia que marca la ley, ella se reservó, no fue su deseo declarar, les comparto que no hay mucha información por que son aproximadamente 39 tomos de la averiguación previa".


Por lo que será el próximo sábado que la jueza del caso de a conocer si se dictará auto de formal prisión o auto libertad a la ex alcaldesa y exsenadora Barbara Botello.


Por su parte militantes del partido Revolucionario Institucional (PRI) en León mencionaron que la exalcaldesa esta tranquila y segura de que este caso se resolverá a su favor y se den pruebas que la ayuden a quedar en libertad.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: