Destaca Márquez atención de Diabetes en la entidad

news

Hugo Ramírez | 16 de Junio de 2015 a las 20:16

Guanajuato, Gto.- El estado ocupa el Primer Lugar a nivel Nacional en atención a la Diabetes y en la creación de Grupos de Ayuda Mutua, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez durante la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.



“La Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el año pasado, por sexto año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional por atención y prevención de diabetes en los indicadores Caminando a la Excelencia, Guanajuato es un modelo y ejemplo de trabajo”.



En el Estado, existen más de 47 mil personas con problemas de diabetes, cerca del 60 por ciento se encuentran bajo control médico. Esta es la principal causa de muerte en mujeres guanajuatenses de 30 a 44 años, con el 11 por ciento de los casos, seguido por el cáncer de mama, el cervicouterino y enfermedades del hígado.




“Según datos recientes del INEGI, la diabetes es considerada en los últimos cinco años dentro de las cinco primeras causas de muerte en el estado. Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad, el IMCO, señala en un estudio, que hoy 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas de obesidad, una de las principales causa de la diabetes, una enfermedad cuyo tratamiento hoy cuesta al país más de 85 mil millones de pesos al año”. 



En Guanajuato, destacó el Ejecutivo, se impulsa una cultura de la prevención, se fomenta una vida activa y la detección temprana de la enfermedad.“La salud de las mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, con eventos como éste que hoy arrancamos ratificamos nuestro compromiso para que las mujeres guanajuatenses y del sur del estado, tengan acceso a mayor calidad de vida y bienestar”.



En los últimos dos años Guanajuato, se consolidó como uno de los estados con mayor infraestructura en salud ejemplo de ello son el Hospital Materno de Celaya, Hospital Materno Infantil de San Luis de La Paz, Hospital Materno Infantil de Irapuato, Hospital de Salvatierra, Hospital Pediátrico de León, y más de 60 UMAPS en colonias y comunidades rurales. Orgullo Musical: 




Encuentro con Padres de Familia. Con una inversión global de 20 millones de pesos para la entrega de más de mil instrumentos musicales, el Gobierno del Estado apoya la creación 11 Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez. 




Al presidir una reunión con padres de familia cuyos hijos forman parte del Programa Orgullo Musical Guanajuato, el Mandatario Estatal señaló que este tipo de acciones promueven la convivencia de las personas y el desarrollo de una sociedad con valores a través de la cultura y el arte. 



Para el fortalecimiento de las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, el Ejecutivo entregó instrumentos musicales al Forum Cultural de Guanajuato, Casas de la Cultura de San José Iturbide, Acámbaro, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Cortazar, Irapuato y Uriangato. 




Además, se llevó a cabo la presentación del libro Poesías de Margarito Ledesma, que fue elaborado por Leobino Zavala con el objetivo de divulgar la obra literaria de un guanajuatense distinguido y oriundo de Uriangato.




16 de Junio de 2015 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: