Destaca Celaya por donación de órganos

news

Reportero A7 | 27 de Enero de 2015 a las 13:31

Guanajuato; Gto.- En el municipio de Celaya se dieron las primeras donaciones de órganos de este 2015, así se informó meiante un comunicado emitido por la Secretaría de Salud.



Y es que se ha logrado procurar cuatro riñones, cuatro córneas y un hueso de una niña de cuatro años y un adulto originarios de Celaya.



Todos los órganos se han quedado en Guanajuato, excepto uno de los riñones de la pequeña donante, fue enviado al Hospital Infantil Federico Gómez de la ciudad de México.



Ocho pacientes al recibir ya sea una trasplante de riñon tienen una esperanza de vida mayor y los que reciben las córneas mejoran la calidad de vida al poder ver. 



Respecto a la donación de hueso, se pueden extraer varios fragmentos para apoyar, con trasplante de este tejido hasta treinta personas.



Hoy, Guanajuato se mantiene en primer lugar nacional en la materia, ya que durante todo el año 2014, se registraron de 60 donadores que lograron generar 201 órganos y tejidos: 64 riñones, 100 córneas, 6 hígados, 2 corazones y 19 huesos.Además de 280 trasplantes dentro del territorio guanajuatense, de los cuales 139 fueron de riñon y 140 más de córnea.



Martes 27 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: