Destaca apoyo a discapacitados en el estado

news

Reportero A7 | 24 de Noviembre de 2015 a las 21:47

Acámbaro, Gto.- El Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS) no ha tenido problemas para desarrollar actividades en beneficio a la ciudadanía con el presupuesto que les ha sido asignado, al contrario es uno de los aspectos en los que los gobernantes han puesto un mayor interés, así lo señaló el titular José Grimaldo Colmenero. 



En director informó que el Congreso del Estado siempre ha sido loable y ha tenido presente el tema de las personas con discapacidad para la asignación de recursos y a pesar de que a algunas depedencias se les recortó el presupuesto se trabajará con el recurso asignado, ya que el recurso nunca será suficiente para hacer todo lo que se pretende. 




Grimaldo Colmenero indicó que se cuenta con nuevas aportaciones como para el paciente amputado, además de que en un corto plazo se equipará a la red de promotores. 




En cuestión de inversión declaró que hace tres años arrancaron con 32 millones de pesos y se esta concluyendo para el ejercicio 2016 con 40 millones, solo de recurso estatal y esperan terminar el ejercicio 2016 con 80 millones. 




En el ámbito social manifestó que se ha avanzado considerablemente ya que se cuenta con un clima favorable para el discapacitado y aunque en este año se aplicaron 18 millones para infraestructura falta mucho por hacer, además de que los tres niveles de gobierno colaboran para que los discapacitados tengan beneficios. 




Respecto al ámbito laboral dijo que se tiene la certeza de que se generan espacios bien remunerados paraa as personas discapacitadas, se basca que estén en el puesto deseado, con el sueldo deseado.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: