Despiden mil a Don Javier

news

Arlett Cárdenas | 11 de Septiembre de 2018 a las 22:20

Celaya, Gto.- Cerca de 1000 personas despidieron este martes a don Javier Usabiaga Arroyo, el empresario agrícola más importante que hasta ahora ha tenido Guanajuato.
Murió el pasado sábado en la Ciudad de México donde era atendido, a los 79 años de edad. 
La misa de cuerpo presente fue realizada a la una de la tarde en el templo de San Francisco, varias personas no pudieron incluso ingresar debido a que rebasó su capacidad.



El gobernador Miguel Márquez estuvo antes en el velorio, en la celebración religiosa estuvo presente el ex secretario de hacienda y ex candidato a la presidencia José Antonio Meade, el gobernador electo Diego Sinhué, así como varios alcaldes del Estado, incluido el de Celaya Ramón Lemus, además de Secretarios de Estado, funcionarios de gobierno, empresarios y representantes de la sociedad.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/mmm_02.jpg" title="" alt="">



Al concluir el servicio religioso Meade expresó: “Palabras de solidaridad, afecto y oraciones para Don Javier Usabiaga, fue un gran Mexicano, un gran hombre y un gran amigo  y hoy congregando aquí los muchos afectos que fue cosechando en vida, ofreciéndole a su familia oraciones y solidaridad”.



“Más allá de eso deja una huella profunda de un empresario y servidor público, una gente comprometida con su país, con su estado y su ciudad, le dió oportunidad a jóvenes, fue mi jefe por muchos años me dio la oportunidad de dirigir y junto con él transformar la banca rural”.



“Lo vi entregarse a su sector, preocuparse por sus semejantes y deja un gran ejemplo de vida, legado de servicios y deja sembrado en el corazón de muchos la gratitud de haber tenido la suerte de conocerlo”.



http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20180911_221023.jpg" title="" alt="">



Usabiaga Arroyo fue conocido durante muchos años como el “rey del ajo” por ser el productor número uno en el país de este producto, aunque los últimos años también desarrolló de forma importante la producción del brócoli y la lechuga para la exportación sobre todo a Estados Unidos.



11 de Septiembre de 2018

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: