Despedirían a quienes condicionen educación

news

Milagros Tadeo | 16 de Julio de 2014 a las 17:40

León, Gto.- El Secretario de Educación del estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, lanzó una advertencia al personal educativo y administrativo para que evitan condicionar los espacios educativos a cambio de las cuotas de cooperación voluntarias, pues de lo conrtario se harán acreedores a una falta administrativa o incluso podrán ser despidos.

 

Señaló que a nivel estatal no se han presentado denuncias formales sobre el condicionamiento de los espacios escolares o de documentos oficiales a cambio de las cuotas, sin embargo, destacó que se mantiene un monitoreo constante para evitar que se presenten casos de esta naturaleza.

 

“Ya lo  hemos dicho, no es obligatoria si hay algún director en alguna escuela que los obligue lo pueden denunciar, la ley lo prohíbe es una anomalía eh que les exijan cuota, no está prohibido que les pidan cuota siempre y cuando este recurso se destine y se aplique bajo la normatividad que para tal efecto existe”.

 

Vega Pérez, comentó que las cuotas de cooperación no pueden ser un condicionante para poder garantizar un espacio educativo a los niños guanajuatenses, aunque recalcó que mientras los padres no denuncien dichas conductas anómalas por parte de los integrantes del sistema educativo no se podrá avanzar en la erradicación de esta falla.

 

Es de recordar que sin embargo, en días pasados la Delegación de la SEG en León, informo sobre el registro de 15 casos de padres que denunciaron que no les quería inscribir a sus hijos, si no mostraban que habían depositado a una cuenta bancaria el monto de la cuota de cooperación voluntaria.

Miércoles 16 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: