Despachos de cobranza incrementan intimidaciones

news

Milagros Tadeo | 11 de Septiembre de 2014 a las 18:49

León, Gto.- El Delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Guanajuato (CONDUCEF), Vicente López Portillo Covarrubias, denunció que los despachos de cobranza que son contratados por bancos y sofomes han incrementado su actividad intimidatoria, razón por la cual durante este año se han recibido 300 quejas de guanajuatenses que han sido víctimas de gestiones de cobranza plagadas de insultos, maltratos y amenazas.  


Indicó que las 300 denuncias radican en que los despachos realizan llamadas durante la madrugada y realizan las gestiones de cobro a través del hostigamiento, mientras que se contabilizan otras 450 de personas que nos deudoras y que les exigen ciertos pagos.


Refirió que las denuncias se han incrementado de manera exponencial  y destacó que el 90% de ellas han resuelto a favor de los usuarios de los servicios financieros.


 “Mira la gente se queja, en ocasiones que algunas instituciones llegan a la amenaza y todo, en esos casos cuando también hay la presunción de un delito se recomienda a la población el ir a denunciar a la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar su reclamación para evitar este delito”.


Destacó que ante el incremento de los casos de amenaza incluso hacía personas que no son los deudores, por lo que se espera que ante la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, la Comisión de Mejora Regulatoria apruebe cuanto antes los lineamientos para regular el trabajo de los despachos de cobranza. 


Jueves 11 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: