Desfogan presa Allende, crecerá corriente Río Laja

news

Arlett Cárdenas | 4 de Octubre de 2021 a las 23:52

Celaya, Gto.- Esta tarde la Comisión Nacional del Agua inició el desfogue de la presa Ignacio Allende a razón de 50 metros cúbicos por segundo.



El gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, informó que en las próximas horas la corriente del Río Laja, a su paso por nuestro municipio, incrementará su caudal debido a la apertura del vertedero y desfogue preventivo de la presa Ignacio Allende (La Begoña).


 El gobierno aseguró que actualmente el nivel del Laja no representa riesgo, sin embargo se recomienda a la población mantenerse alejado del río y de los cuerpos de agua, para evitar accidentes.


Protección Civil pidió a la población mantenerse al pendiente de la información que pueda surgir en las próximas horas.
Cabe mencionar que este lunes la presa Allende superó el 100 por ciento de su capacidad ordinaria para llegar al 105.4 por ciento.


La Presa Allende tiene una capacidad ordinaria de 170.8 millones de metros cúbicos y una extraordinaria de 241.4;  este lunes almacenaba 180.1 millones de metros cúbicos.


Oct. 4, 2021

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: