Invitan a concurso estatal de Catrinas

news

Reportero A7 | 29 de Octubre de 2015 a las 13:54

Guanajuato, Gto.- El DIF estatal invita a la población a participar  a su tradicional “Concurso de Catrinas y Catrines 2015” en el que participarán por primera ocasión trabajadores estatales de  todas las Dependencias Estatales y público en general a formar parte de este tradicional concurso. 




“La Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez está muy interesada trabajar en el rescate y conservación de la identidad cultural como mexicanos, a través de  la vivencia de valores, por ello impulsa acciones para mantener el arraigo de las costumbres nativas de nuestro país. Por ello a través de este tipo de eventos fomentamos la práctica de estas bonitas costumbres con la finalidad de que los asistentes y sus familias los compartan y practiquen con las siguientes generaciones”, informó  José Alfonso Borja Pimentel Director del DIF Estatal. 





El evento se efectuará éste viernes 30 de Octubre en las instalaciones del jardín ubicado en las instalaciones del DIF en Paseo de la Presa a partir de las 12:00 del día. 




La dinámica para elegir a la Catrina y Catrín 2015, inicia con un desfile en pasarela, donde el jurado calificador verifica que los aspirantes cumplan con todos y cada uno de los requisitos para contender por la catrina o catrín más creativo.




Después de la premiación los participantes participarán en el tradicional desfile de catrinas y catrines mismo que recorrerá las principales calles y lugares emblemáticos de la capital del Estado, 




El jurado calificador estará conformado por integrantes del Patronato del Voluntariado de DIF Estatal quienes evaluarán además de la creatividad en la caracterización total que incluye maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.


.29 de Octubre de 2015 a las 13:47

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: