Desaparición de normalistas es un acto de barbarie

news

Édgar Sandoval | 9 de Octubre de 2014 a las 15:59

Irapuato, Gto.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto calificó como un acto de barbarie la desaparición de los 43 normalistas de Iguala en Guerrero así como la posible ejecución de otros 17 tras el hallazgo de varios cuerpos localizados en fosas clandestinas por lo que aseguró que habrá una investigación a profundidad para dar con los responsables.


Al asistir al municipio de Irapuato a poner en marcha el Hospital Materno Infantil y la Clínica de Medicina Familias del IMSS, Enrique Peña Nieto puntualizó que se reunió con el gabinete de seguridad federal para acelerar los trabajos de investigación y que este hecho no quede en la impunidad.


“Este es un hecho que no puede permanecer impune, en pocas palabras no cabe el menor resquicio de impunidad, tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a aquellos que por negligencia o por actuación permitieron que esto ocurriera en Iguala, y que de confirmarse  jóvenes estudiantes hubiesen perdido la vida”, añadió.


El Presidente de la República subrayó que el descubrimiento de fosas clandestinas con cuerpos en el estado de Guerrero deja ver  el nivel de barbarie y el carácter inhumano que ha tenido la desaparición de los estudiantes normalistas que a la vez empaña el esfuerzo colectivo por lograr de México un país de progreso.


“Por eso el presidente de la república es el primero en ser solidario con estas expresiones que demandan una investigación a fondo y sobre todo dar con los responsables, esa es la instrucción que he girado para que se aceleren las investigaciones”; puntualizó.


En su discurso, Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno trabajará de manera coordinada con el estado y los municipios para asegurar justicia y respeto a los derechos humanos para que se actué con eficacia en  la generación de condiciones de seguridad que genera la sociedad mexicana.


“Yo deseo que le esfuerzo que estamos llevando a cabo permita conocer de los responsables, lograr su aprehensión y se les aplique la justicia porque este hecho no puede quedar impune”; acotó el mandatario federal.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/estado/irapuato-protesta-por-43-normalistas-de-ayotzinapa/">Irapuato protesta por 43 normalistas de Ayotzinapa

http://articulo7.net/noticias/estado/justicia-para-los-normalistas-no-mas-represion/">Justicia para los normalistas, no más represión


Jueves 09 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: