Denunciará PRI a PAN por promocionar obras

news

Josué Emmanuel Morales | 7 de Mayo de 2015 a las 00:17

Guanajuato,Gto.- Al darse a conocer que se han detectado 400 bardas con pintas de promoción gubernamental para apoyar a los candidatos panistas, y anunciarse que se interpondrá en la Contraloría de Irapuato una denuncia contra el director de Obra Pública por adjudicar obra al candidato a la alcaldía de ese municipio, el presidente del CDE, Santiago García López,  advirtió que se dará seguimiento a denuncias previas y se interpondrán todos los recursos que se requieran “para que no queden impunes estas acciones de gobierno del estado”. 



Lo anterior, en una rueda de prensa en la que se proyectaron imágenes de pintas de bardas con promoción de obras y acciones de gobierno del estado que “no tienen nada qué ver con temas de seguridad o salud pública sobre los que se necesite informar constantemente a la población”, manifestó el dirigente estatal del partido. 


Las pintas lo mismo promocionan tecnificación de riego que obras para la práctica de deportes o construcción de silos para almacenar granos en temporada de cosecha, y fueron elaboradas “con alevosía, premeditación y dolo” entre enero y febrero porque sabían que venía la veda electoral, según se explicó. 


En la rueda de prensa también estuvo presente el dirigente del PRI municipal, José Luis Huerta Torres, así como el delegado General del CEN, Sergio Marcelino Bravo, y el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes. 


Santiago García López dijo que a la pinta de bardas, muchas de las cuales permanecen intactas, se suma la promoción de obras públicas por parte del propio titular del Ejecutivo del estado, quien en la víspera encabezó en Celaya un acto en el que estuvo presente el alcalde, pero también, aunque de manera discreta, el candidato a la Presidencia de ese municipio.  



El presidente del CDE dijo que esas acciones del mandatario estatal constituyen un delito que el partido habrá de denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR). 


Reiteró que el titular del Poder Ejecutivo se ha convertido en el coordinador de la campaña del PAN en todo el estado. 


Después de proyectarse las fotografías que se tomaron en varios municipios de la entidad, cada una de ellas a color y debidamente ubicada, el delegado General del CEN hizo de nueva cuenta un exhorto al gobernador para que se ciña a la legalidad, a la norma jurídica y se mantenga al margen de las campañas. 


Al final de la rueda de prensa en la que el secretario de Acción Electoral del CDE, José Arrache, precisó que el artículo 134 constitucional prohíbe la promoción gubernamental durante las campañas electorales, se anunció que Irapuato estrenará la Ley Anticorrupción con una denuncia ante Contraloría municipal. 


La denuncia será contra el director de Obra Pública de Irapuato, Arturo Rocha Lona, por adjudicar más de 20 millones de pesos al candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio para la ejecución de dos obras, la calle Malpaso y la ciclo vía del bulevar Solidaridad. 


En la rueda de prensa se mostró un acta certificada del Registro Público de la Propiedad que demuestra que el socio mayoritario de la constructora a la que se adjudicaron esas dos obras es Ricardo Ortiz Gutiérrez, una de ellas cuando ya era candidato a la alcaldía.



6 de Mayo de 2015 a las 20:41

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: