Denuncia PRD a PAN por violar ley electoral

news

Israel Flores | 10 de Mayo de 2015 a las 21:17

Silao, Gto. -El sábado por la tarde, fue detectada una camioneta con calcomanías del Partido Acción nacional, desde la que militantes de ese partido distribuían artículos electrodomésticos a habitantes de la comunidad de La Aldea, municipio de Silao.



Este hecho se suma a los que el Partido de la Revolución Democrática ha denunciado: además del uso clientelar de los programas sociales impulsados por el partido en el poder ahora violan de manera flagrante la ley electoral, lo que muestra la desesperación panista ante el rechazo de las y los guanajuatenses a su gobierno y candidatos.


El reparto de los electrodomésticos fue detectado el sábado 9 de mayo a las18:30 horas. 


Una camioneta con logos del Partido Acción Nacional (PAN), identificada como vehículo usado para la campaña de Juan Antonio Morales Maciel, candidato panista a la presidencia municipal de Silao, estaba estacionada frente al templo de La Aldea.


Sobre la cabina fueron colocados diversos artículos electrodomésticos queun par de personas, de pie en la caja de carga del vehículo, repartían adecenas de personas.


Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD tomaron fotografías conteléfono celular. 


Al ser descubiertos por los panistas y para evitarcualquier confrontación, se retiraron del lugar.


El presidente del CEE del PRD, Baltasar Zamudio, afirmó que lo anterior esmuestra del clientelismo que el PAN realiza en Silao y otros municipios, práctica que denota la desesperación ante el rechazo de las y los guanajuatenses a gobiernos y candidatos panistas, sin importarles violar laley electoral vigente, que establece que sólo se podrán distribuirproductos de tela y que prohíbe la entrega de electrodomésticos.


El PRD, anunció el dirigente, recaba las pruebas respectivas y presentarásu denuncia ante la instancia correspondiente.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: