Demanda rebasa abasto de medicamentos en ISSSTE

news

Juan Daniel Moreno M. | 25 de Agosto de 2014 a las 07:54

Celaya, Gto.- El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco reconoció que "a veces" los derechohabientes no encuentran todos sus medicamentos en la farmacia de la clínica de Celaya, sin embargo aseguró que hay existencia regular del 98% de las medicinas.

Según Cándido Pérez son los medicamentos para tratar la diabetes e hipertensión son  los más requeridos y combinándose con el tiempo que tardan los proveedores en surtirlos pareciera que no los hay, situación que prevalece en todas las clínicas del estado en general.

“El abasto del medicamento está en un rango del 98% pero el resto es faltante de manera temporal entre que se surte y los que se acaban por la demanda, entonces en ese lapso hay algunos que son de alta necesidad como la insulina que se necesita diario y es allí que se percibe como desabasto”

El delegado dijo que hay  órdenes de surtir toda receta al cien por ciento si pretexto alguno y cuando algo no se tiene en la farmacia  hay opción de pagar el medicamento a los afiliados en farmacias comerciales.

Pérez Verduzco aseguró estar realizando un estudio sobre tal situación para en base a los resultados de este análisis aplicar al algunas medidas y apuntó que próximamente hará un anuncio en este sentido adelantando que una medida que podría tomarse es pedir a las oficinas centrales la autorización de comprar medicamentos de más para tener reserva que permita surtir las recetas sin contratiempos.


Lunes 25 de Agosto de 2014


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: