Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Octubre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Demanda Estado a PEMEX ante la PROFEPA
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 517      
   

Salamanca, Gto.- Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de que el pasado martes 1 de agosto, la descarga de agua residual de los ductos de la refinería de Petróleos Mexicanos al Río Lerma tuviera una color y olor fuera de las condiciones particulares fijadas por la CONAGUA y, la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEMARNAT-1996. 



En este sentido, el Director General del IEE,  Juan Ángel Mejía Gómez, informó que para determinar los componentes químicos de dichas descargas, solicitó a la Universidad de Guanajuato un Análisis de Muestras, y mediante una muestra extraída en el punto número 5 de la empresa PEMEX, a la altura de la calle Paseo Río Lerma, entre calles Juárez y Presidente Emilio Portes Gil, del municipio de Salamanca, se confirmó la presencia de hidrocarburos en las aguas del río.  



Informó que, con la querella presentada ante el director de CONAGUA en el Estado, Humberto Carlo Navarro de Alba y al delegado de la PROFEPA en Guanajuato, José Isaac González Calderón, el Instituto de Ecología del Estado busca que dichos organismos tomen medidas contundentes con la paraestatal, para impedir que se afecten los ecosistemas y la salud de las familias que habitan los alrededores del río. 




Juan Ángel Mejía Gómez, refrendó el compromiso del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del Instituto de Ecología del Estado de proteger el medio ambiente y la salud de los guanajuatenses, por lo que hizo un llamado a la SEMARNAT, para que se retomen los trabajos en torno al Plan Salamanca y así de una vez por todas detener la contaminación en los ecosistemas, en torno a la refinería de PEMEX. 




Asimismo, informó que instruyó a la Dirección de Calidad del Aire a redoblar la vigilancia en toda la zona de afectación.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director
Gobernador se reúne con Andrés Manuel
Visita Gobernador Pénjamo tras lluvias

 

 

CELAYA

Puente Tresguerras otra vez vandalizado
“Celaya no está para soportar más espontáneos”
Paniagua a disgusto de rentar edificios históricos
Elvira pedirá que le incrementen sueldo
Patrimonio cultural merece atención no ocurrencias
Pese a promesa comisiones siguen a puerta cerrada
  • IACIP inf
SECCIONES