Del 18 al 27 de septiembre GIFF

news

Reportero A7 | 8 de Septiembre de 2020 a las 18:46


Guanajuato, Gto.- El Festival Internacional del Cine Guanajuato (GIFF) celebrará este año su 23 edición -del 18 al 27 de septiembre- con actividades en aulas virtuales, con autocinema y aqua cinema.


El GIFF es el primer festival de gran formato en realizarse en México de forma presencial, esta vez se realiza en las ciudades de Irapuato, Guanajuato Capital y Silao, en estos tres formatos.


Este año, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, el Festival se enfrenta al reto de continuar con la creación de una cultura cinematográfica en el estado de Guanajuato.


Durante su participación en la conferencia de prensa digital, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó al GIFF y aplaudió que el Festival continué celebrándose de una manera diferente.


“Streeming, Autocinema o realidad virtual permitirá que este festival pueda llegar a estas audiencias tan amplias como lo permite la virtualidad. Estamos muy contentos porque esto significa que Guanajuato, nuestra grandeza, tenga el vínculo y el replanteamiento de las herramientas tecnológicas”, añadió el Secretario.


Como cada año, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato se ha sumado con a apoyas este evento de gran formato, pues es de suma importancia para el posicionamiento a nivel nacional e internacional de Guanajuato.


PROGRAMA GIFF EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO


En esta edición el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) tendrá un auto cinema en la explanada de espectáculos; en cada automóvil podrán estar 4 personas y para asistir a las funciones con previa reservación mediante la plataforma digital de GIFF.


EXTRICTOS PROTOCOLOS COVID


En coordinación con las autoridades de Salud, se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad, tanto para los asistentes como para el equipo organizador.


Se ofrecerán espacios correctamente sanitizados antes de cada evento y productos antibacteriales gratuitos. Al mismo tiempo se exigirá el uso de cubreboca y la sana distancia.


GIFF Y SU CAMPUS VIRTUAL


GIFF presenta el Campus Virtual que se realizará del 21 al 23 de septiembre del 2020 y que tendrá el área de Industria con Clases magistrales, conferencias, paneles, y sesiones de pitching, así como el mercado de coproducción e Incubadora para el desarrollo de proyectos. Al tiempo que tendrá sesiones de Industria para proyectos en Realidad Virtual y El Salón de la Crítica, donde participarán críticos cinematográficos y personalidades de la industria.


El metaverso se encontrará en www.virtual.giff.mx , en la plataforma también encontrarás una exhibición virtual inspirada en Guanajuato, la selección oficial de Realidad Virtual con películas 360. Además bandas en vivo y fiestas virtuales. La plataforma te permitirá crear tu avatar y ser quien tu quieras ser, ayudando en esta nueva normalidad a crear conexiones humanas con una experiencia innovadora, que te permitirá vivir eventos en tiempo real y hacer networking.


Asimismo, el Campus Virtual alojará el Homenaje Internacional al reconocido cineasta y pilar de la cinematografía contemporánea, David Lynch, director, actor, productor y guionista, su arte se extiende a los terrenos de la pintura, fotografía y música electrónica. El aclamado ganador del Oscar Honorífico y la Palma de Oro ha elegido la plataforma virtual de GIFF para vivir una experiencia inmersiva.


Es la primera vez que Lynch participa en una experiencia virtual como esta, donde tendrá un avatar especial, convirtiéndose en su primera experiencia inmersiva.


 Además el prolífico director recibirá la más alta insignia otorgada por el Festival Internacional de Cine Guanajuato la Cruz de Plata de “Más Cine” así como la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia carrera. Además, en nuestros autocinemas mostraremos las películas Eraserhead y Twin Peaks, en honor a su homenaje.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: