Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Octubre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Decreto protege estructura de eje Metropolitano
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 89      
   
León, Gto.- Con la publicación del Decreto Gubernativo 231, corresponde a las autoridades estatales, federales y municipales, la vigilancia, seguridad y movilidad de las personas y vehículos en el Eje Metropolitano León-Silao.



Así como la planeación, ejecución y autorización de obras y acciones de infraestructura pública y equipamiento urbano, en término de la normativa aplicable.



“El derecho de vía es imprescriptible, inembargable e inalienable, lo que permite la protección de esta vialidad que cuenta con una longitud de 29 kilómetros”, así lo dijo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.



El decreto gubernativo número 231 publicado el 20 de julio de 2018, declara de orden pública e interés social, la protección y conservación del derecho de vía del Eje Metropolitano que conecta a las ciudad de León y Silao, como una vialidad alterna de entrada y salida a la ciudad de León.   



“Esta carretera constituye una alternativa segura y ágil para los más de 100 mil automovilistas que circulan todos los días por la carretera federal 45, entre los municipios de León y Silao, y con esta vialidad se pretende mejorar la conectividad carretera e impulsar el desarrollo social y económico de esta región del País, en beneficio de 2 millones de habitantes”, señaló al respecto el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.



Para la construcción de esta vialidad, solamente en obra se han ejercido recursos cercanos a los mil 300 millones de pesos, lo que ha permitido contar con una vialidad de dos cuerpos, cada uno conformado con dos carriles de circulación y un camellón central, en donde se edifica la ciclovía en el tramo de León a Puerto Interior.



También se construye un cuerpo adicional que conectará del Puerto Interior a la carretera Silao-San Felipe, mismo que cuenta con un avance del 45% y estará concluido para diciembre de este año.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera el compromiso de dotar de infraestructura carretera de calidad con la finalidad de impulsar el desarrollo social, económico y turístico, y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y reiterarles que esta obra es orgullo y compromiso cumplido.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
Guanajuato 2do lugar en factor Gobierno Abierto
Nombra Sinhue a titulares de gobierno ampliado
Arrancó FIC 2018
MORENA Exigen esclarecer asesinato de Director

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
SECCIONES