Deben municipios cumplir normas ambientales

news

Ricardo Aguilar | 24 de Octubre de 2014 a las 17:55

Celaya; Gto.- Los municipios deben cumplir con las normas ambientalistas en sus rellenos sanitarios,  ante las recomendaciones en el manejo y confinamiento de la basura, para lo cual, se cuenta con partidas importantes provenientes del Gobierno Federal.

 

Juan Pablo Luna Mercado, Procurador del Medio Ambiente del Estado, destacó que el propio Instituto Estatal de Ecología, tenía un recurso federal de 42 millones de pesos para apoyar a los municipios con sus anomalías en los rellanos sanitarios.

 

“Sabemos y se han hecho las recomendaciones a aquellos municipios que corresponde, sobre todo a los del Corredor Industrial, que es donde mayor atención se requiere, para una adecuado manejo y confinamiento de la basura”.

 

El Procurador del Medio Ambiente destacó que más allá de aplicar sanciones y multas a aquellos que no cumplan con el control de la basura, se giran recomendaciones y es el propio Instituto Estatal de Ecología que atiende su cumplimiento.


Juan Pablo Luna Mercado, destacó que entre las anomalías más constantes encontradas en los rellenos sanitarios está la falta de una báscula, enmallado perimetral, manejo de lixiviados, especificaciones de compactación y distancias del rellano con zona urbana.


Viernes 24 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: