Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Deben fortalecerse corporaciones de seguridad
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 585      
   

Villagrán, Gto.- El Secretario de Seguridad en el Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendino descartó que exista la posibilidad de que la federación tome el mando como sucedió en Michoacán pues dijo que hay una comisión estatal muy fuerte y no hay municipio que no pida el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aunque dijo que las instituciones sí se deben fortalecer.



"Diariamente las corporaciones policiacas detienen entre diez y 15 personas armadas, con armas de fuego de uso exclusivo de nuestras fuerzas armadas, armas de alto poder, todas estas personas obtienen su libertad, no obtienen prisión preventiva (...) debe de haber un cambio, no se está cumpliendo con la ley".


Por ahora dijo que las corporaciones de  seguridad seguirán llevando a los responsables ante los jueces y consolidando las corporaciones, aunque reconoció que cada vez hay más armas en México y su portación es ilegal  en la mayoría de los casos, pues hay menor problemática si una persona es capturada con armas de uso exclusivo del ejército ya que solo pasan entre entre 24 y 48 horas en prisión y después salen con una medida cautelar.



"No podemos poner pretextos a los servicios de mayor demanda de la población y debemos de avocar esfuerzos no nadamás a la compra de armas, sino a la capacitación, a la profesionalización, al uniforme digno, al calzado digno, al chaleco no caduco, a las armas que se requieren en este momento".


Explicó que para aquellos municipios que han tenido problemas con el trámite de portación de armas para los elementos se acerquen al Estado pues este es un trámite que no es tardado.


31 de Agosto de 2017 a las 14:54


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Detienen a hombre por pintas en casa de enfermera
Modifican horario de atención para casos Covid-19
Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19

 

 

CELAYA

Celaya suma 1 muerto más por Covid-19 y llega a 29
Multas de 17 mil por no respetar semáforo Covid-19
Celaya supera los 200 casos de Covid-19
En dos meses cae pago de impuestos en 6.8 millones
Recomiendan a funcionarios no usar barba y bigote
Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
  • Estado inf
SECCIONES