Deben fortalecerse corporaciones de seguridad

news

Israel Flores | 31 de Agosto de 2017 a las 15:02

Villagrán, Gto.- El Secretario de Seguridad en el Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendino descartó que exista la posibilidad de que la federación tome el mando como sucedió en Michoacán pues dijo que hay una comisión estatal muy fuerte y no hay municipio que no pida el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aunque dijo que las instituciones sí se deben fortalecer.



"Diariamente las corporaciones policiacas detienen entre diez y 15 personas armadas, con armas de fuego de uso exclusivo de nuestras fuerzas armadas, armas de alto poder, todas estas personas obtienen su libertad, no obtienen prisión preventiva (...) debe de haber un cambio, no se está cumpliendo con la ley".


Por ahora dijo que las corporaciones de  seguridad seguirán llevando a los responsables ante los jueces y consolidando las corporaciones, aunque reconoció que cada vez hay más armas en México y su portación es ilegal  en la mayoría de los casos, pues hay menor problemática si una persona es capturada con armas de uso exclusivo del ejército ya que solo pasan entre entre 24 y 48 horas en prisión y después salen con una medida cautelar.



"No podemos poner pretextos a los servicios de mayor demanda de la población y debemos de avocar esfuerzos no nadamás a la compra de armas, sino a la capacitación, a la profesionalización, al uniforme digno, al calzado digno, al chaleco no caduco, a las armas que se requieren en este momento".


Explicó que para aquellos municipios que han tenido problemas con el trámite de portación de armas para los elementos se acerquen al Estado pues este es un trámite que no es tardado.


31 de Agosto de 2017 a las 14:54

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: