Deben 3 mil 700 campesinos a CFE

news

Milagros Tadeo | 28 de Julio de 2014 a las 18:02

León, Gto.- El Gerente del Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, Rubén Vázquez de la Rosa, dio a conocer que en total son 3 mil 700 los productores del campo quienes mantienen adeudos millonarios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Señaló que el alto costo de la energía que se utiliza a través de los pozos para el riego, ha sido uno de los factores que han llevado al campo guanajuatense a la quiebra.
 
Mencionó que la solución a este problema no es que el Gobierno del Estado y los Agricultores puedan firmar un convenio de colaboración para ayudarlos a pagar sus deudas ante CFE, sino que se requiere de acciones concretas, tales como disminuir el precio de la electricidad.
 
“Pensamos que sí Gobierno del Estado le pone dinero a ese adeudo está beneficiando a la CFE porque a la vuelta de la esquina esos convenios, ya hay algunos convenios que formaba el campesino y ahora quieren condonarle parte de la tarifa, pero hay que ir más allá porque sí no arreglamos la tarifa, tenemos conocimiento de que hubo gente que ya pago y ya de nuevo no pudo pagar, nosotros decimos que 14 centavos porque a CEF le cuesta 7 centavos y entonces por qué carajo se nos está cobrando a 43 centavos”.
 
Además mencionó que los productores en este año han tenido que dejar “muerta su tierra”, ya que los fertilizantes han sido otro de los insumos que han incrementado y se han vuelto inaccesibles.



Domingo 27 de Julio de 2014  

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: