Debe aprovecharse mercado canadiense

news

Israel Flores | 17 de Mayo de 2017 a las 18:24

Celaya, Gto.- Productos guanajuatenses llegan a Canadá a través de intermediarios, por lo que los productores locales deben aprovechar este mercado.




Tras una gira por ese país, el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Luis Ernesto Rojas Ávila, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, señalaron que solo el dos por ciento de la producción del sector alimentario de Guanajuato llega a Canadá y el 80 por ciento se vende a Estados Unidos, de este un porcentaje se revender al mercado canadiense.




"Los canadienses consumen el doble de vegetales que Estados Unidos. Es una población de 35 millones de personas, pero que en realidad representa a 70 millones en términos del consumo. Realmente lo que estamos vendiendo hoy a Canadá estamos por debajo del dos o tres por ciento de lo que podríamos estarles vendido", comentó el director de COFOCE.



A raíz de esta gira se generó la relación entre con las autoridades canadienses, representantes empresariales, asociaciones de comercio, canales de distribución, con lo cual se buscará generar un foro enfocado a la exportación a Canadá, así como un Centro de distribución en Ontario.


17 de Mayo de 2017 a las 17:37

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: