Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Marzo del 2021
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Debe aprovecharse mercado canadiense
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 663      
   

Celaya, Gto.- Productos guanajuatenses llegan a Canadá a través de intermediarios, por lo que los productores locales deben aprovechar este mercado.




Tras una gira por ese país, el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, Luis Ernesto Rojas Ávila, y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, señalaron que solo el dos por ciento de la producción del sector alimentario de Guanajuato llega a Canadá y el 80 por ciento se vende a Estados Unidos, de este un porcentaje se revender al mercado canadiense.




"Los canadienses consumen el doble de vegetales que Estados Unidos. Es una población de 35 millones de personas, pero que en realidad representa a 70 millones en términos del consumo. Realmente lo que estamos vendiendo hoy a Canadá estamos por debajo del dos o tres por ciento de lo que podríamos estarles vendido", comentó el director de COFOCE.



A raíz de esta gira se generó la relación entre con las autoridades canadienses, representantes empresariales, asociaciones de comercio, canales de distribución, con lo cual se buscará generar un foro enfocado a la exportación a Canadá, así como un Centro de distribución en Ontario.


17 de Mayo de 2017 a las 17:37


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Rinde segundo informe Zamarripa
A la espera Sector Salud de ser vacunado
Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato

 

 

MUNICIPIOS

Funcionarios deben renunciar si son aspirantes
Camp Nou será de los aficionados: Gobernador
Siguen el cambio de luminarias en Juventino
Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES