Da inicio expoagroalimentaria

news

Reportero A7 | 24 de Noviembre de 2015 a las 21:44

Irapuato, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la vigésima edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2015; pese a que por lo menos cien productores clausuraron de manera simbólica el recinto ante las afectaciones que tuvieron por el pulgón amarillo, el hecho no pasó a más.


“Es motivo de orgullo para Guanajuato ser sede de esta exposición que es la más importante de México y una de las cuatro con mayor relevancia a nivel mundial”, destacó el Mandatario Estatal.


La Expo Agroalimentaria Guanajuato 2015, se realiza del 24 al 27 de noviembre en su nueva sede, la cual se ubica en la carretera Irapuato–Abasolo. Se esperan más de 100 mil visitantes y la presencia de productores, comercializadores, proveedores y prestadores de servicios de 14 países.


Para el Gobierno del Estado es una prioridad impulsar el campo en beneficio de las familias guanajuatenses, señaló Márquez Márquez quien destacó que el sector agroalimentario se ha ubicado en el segundo lugar de las exportaciones, un puesto por debajo del sector automotriz.


El Mandatario indicó que eventos como la Expo Agroalimentaria ayudan a sembrar una nueva cultura para el campo guanajuatense. Hay que aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se están abriendo. El futuro de Guanajuato está en el desarrollo del campo y la agricultura.


Hoy más que nunca debemos trabajar unidos. La vinculación debe ser el sello del trabajo que realicemos los tres niveles de gobierno, las asociaciones, las organizaciones, las universidades y la gente del campo. Debemos multiplicar las historias de éxito que hemos cosechado, expresó.


Márquez Márquez reconoció a los integrantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato por la realización de este magno evento, en donde participan productores, agroindustriales, comercializadores, proveedores y prestadores de servicios profesionales guanajuatenses.


La Expo agroalimentaria cuenta con: 794 stands en un área de exposición interna y 347 stands en el área exterior para exhibir maquinaría e implementos agrícolas.


Cuenta con exposición de los procesos y tecnología más novedosa. Tiene 20 mil metros cuadrados de parcelas demostrativas e invernaderos, donde habrá granos y hortalizas, así como 18 mil metros cuadrados de invernaderos tecnológicos.


Además de Centro de negocios, donde se podrán realizar encuentros con las más importantes cadenas comerciales. Este evento es de gran importante para el sector agroalimentario, ya que se realiza la mejor demostración de maquinaria, proveedores de semillas y agroquímicos.


Se brinda capacitación a través de conferencias, con temas como: Tendencias de consumo de alimentos, Importancia de la inocuidad de alimentos en el comercio internacional, Manejo sustentable de plagas en la zona premier agrícola emergente, Control del pulgón amarillo en sorgo, entre otros temas.


En este evento se contó con la presencia del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; el presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, Antonio Zaratinni Aceves; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del Poder Legislativo Local.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: