Cuplen 90% negocios higiene en cuaresma

news

Reportero A7 | 25 de Marzo de 2015 a las 15:12

Guanajuato, Gto.- Como parte del Operativo Cuaresma 2015, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha realizado la verificación de 26 mil 194 kilogramos de pescado y 10 mil 81 kilogramos de marisco en 550 visitas a establecimientos en los 46 municipios.


Por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios hasta el momento desde el 18 de febrero que inició el operativo no se han realizado destrucciones ni aseguramientos de producto por encontrarse en mal estado.


En general explicó existe un 90.26 por ciento de cumplimiento en la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad en los establecimientos que ofrecen en esta temporada productos del mar y procesan insumos de la pesca, agua y hielo.


Se enviaron de manera aleatoria 453 muestras al laboratorio para su análisis y así disponer de una certeza mayor del producto que se ofrece.


Así mismo se emiten  recomendaciones al respecto para que lo que resta de la temporada de cuaresma la población tome en cuenta.

 

-        Ingerir productos del mar cocidos o fritos

-        Preferir pescados y mariscos que presenten piel húmeda, brillante, olor marino.

-        En el caso de los moluscos como ostiones, mejillones almejas ostras, la concha debe estar firmemente cerrada y tener un color cenizo claro en los ostiones y amarillento en las almejas y mejillones.

-        Aceptar los productos del mar que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura mejor o igual a 4 centígrados.

-        Rechazar si están expuestos a temperaturas ambiente

-        Mantener la limpieza

-        Separar los alimentos crudos de los cocidos

-        Usar agua y materias primas seguras.


Miércoles 25 de Marzo de 2015 a las 13:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: