Cumplen amenaza; campesinos bloquean carreteras

news

Juan Daniel Moreno M. | 23 de Julio de 2014 a las 16:29

Celaya, Gto.- Desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, unos 300 campesinos  con cerca de 100 vehículos entre autobuses, camionetas, autos y tractores afiliados a cinco organizaciones, bloquearon cinco puntos del llamado "trébol de los Apaseos" en demanda de más apoyo gubernamental.

Anunciado desde la semana anterior, el bloqueo de este cruce de carreteras fue parte de otros dos que se instalaron en la carretera 57 cerca de San Luis de La Paz y también del que se realizó a la altura del Aeropuerto del Bajío.

Los manifestantes que integran a la Central Campesina Cardenista(CCC), el Comité Promejoramiento del Agro Guanajuatense, de la UCD de Fransciso Escobar, la Unidad de la fuerza indígena Campesina (UFIC) y también de  la Unidad Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas(UNORCA); hicieron cinco bloqueos en el tramo libre y cuota de la carretera Panamericana.

Cerrando los carriles derechos y los acotamientos dejando solo el carril de alta velocidad antes de llegar precisamente a los puentes que forman el "trébol de los Apaseos".

Sus demandas son varias. Mediante un volante que incluso repartieron a los conductores expresaron su intención de recibir  mas presupuesto estatal para el campo, además revisar el acuerdo Lerma-Chápala y garantizar el abasto de agua; precios mas bajos en luz, diesel y fertilizantes; garantizar precios justos en granos como sorgo, maíz y trigo y que los hagan participes de la reforma energética.

Los campesinos estuvieron vigilados por elementos del ejército, policía federal, estatal y municipal e incluso la autoridades llevaron grúas con la supuesta intención de retirar sus unidades, no obstante como el bloqueo fue parcial solo se limitaron a observar y acompañar.

Pasada la una de la tarde se empezaron a reunir en la avenida Irrigación afuera de las oficinas de SAGARPA y de SDAyR de la ciudad de Celaya donde esperaban ser atendidos por las autoridades de agricultura.  


http://articulo7.net/media/banners/BLOQUEO-1.jpg" title="" alt="" style="float: left;">


Miércoles 23 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: