Cumple 70 años Universidad de Guanajuato

news

Josué Emmanuel Morales | 26 de Marzo de 2015 a las 08:44

Guanajuato, Gto.-El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez encabezó la ceremonia del 70 aniversario de la Universidad de Guanajuato como la máxima institución pública de nivel superior en la entidad. 



Ante la presencia de autoridades educativas estatales, federales y miembros de la Universidad, su rector, José Manuel Cabrera Sixto; el Mandatario refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo a la Máxima Casa de Estudios.  


El Primer Mandatario Estatal aseguró que hoy sus instalaciones son un espacio cultural y plural donde convergen las diversas manifestaciones del pensamiento y las más avanzadas tendencias en el campo de la innovación y la tecnología. 


También dijo que representa una esperanza para miles de jóvenes que año con año aspiran a formar parte de la matrícula, y resaltó que se tiene contemplada una inversión de 720 millones de pesos que serán destinados a mejorar la infraestructura y ampliar la oferta educativa para hacer de la UGTO una universidad de clase mundial. 


"Tenemos el mejor baluarte del conocimiento, y eso es fundamental para la vida de nuestro estado, porque no se puede entender a Guanajuato sin educación", comentó Márquez Márquez. Agregó que "son siete décadas de un trabajo comprometido con la educación media superior y superior, de impulsar el talento guanajuatense y de ampliar la oferta educativa a través de innovadores programas".  


En el evento se reconoció la labor de impulsores, docentes y rectores que han dejado huella en las generaciones de jóvenes que se han formado. 


Entre los reconocimientos que la Universidad de Guanajuato ha recibido están el Premio Internacional Universidad Ejemplar que otorga la Asociación Hispana de Universidades y el Premio El Mundo de Armando Olivares que otorga la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) en atención a los indicadores de calidad y compromiso con la sociedad, entre otros. 


Actualmente la institución cuenta con cuatro campus de nivel superior: Guanajuato Capital, Celaya-Salvatierra, León e Irapuato-Salamanca, aunque también cuenta con Escuelas de Nivel Superior en  Guanajuato con dos planteles, Irapuato, León, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca, San Luis de la Paz, Silao y Celaya. 


Márquez Márquez refrendó su compromiso con el impulso a la educación al resaltar la construcción del Centro Interdisciplinario del Noreste, asentado en esta zona de la entidad donde se registra el mayor índice de pobreza, y en el que se invierten 50 millones de pesos para su edificación y equipamiento. 


En el evento estuvieron presentes los rectores Enrique Fernández Fassnacht del Instituto Politécnico Nacional y José Narro Robles de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: