CTM propone nueva ley para incrementar salario

news

Israel Flores | 22 de Agosto de 2014 a las 19:18

Celaya, Gto.- Para el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hugo Varela Flores dijo que se requiere la creación de una iniciativa de ley que prohíba utilizar el salario mínimo como referencia económica y de esta forma podría darse el aumento salarial.


El líder trabajador lo señaló en  la realización del Foro Sindical “Retos del Sindicato Contemporáneo” organizado por la Subsecretaria del Trabajo y el Gobierno del Estado.


Varela Flores destacó que de aumentar en estos momentos el salario mínimo solamente estarían aumentando los mínimos porque los contractuales, los patrones no tienen la obligación de aumentarlos y con ello generarían un problema para el trabajador.


El líder sindical añadió que en estos momentos no se puede tomar una medida así sin antes analizar las consecuencias que se pueden tener en este sentido.


“Nuestra propuesta es de que si se va a aumentar el salario mínimo para beneficio del trabajador, primero deben de prohibir se utilice el salario mínimo como referencia económica  para lo que sea, frutas, casas, descuentos, porque eso ha venido a provocar, más pérdida del poder adquisitivo del trabajador”.


Por último, Hugo Varela Flores añadió que estas propuestas las han hecho a través de los legisladores y la comisión de Salarios Mínimos para evitar que se utilice el salario mínimo como referencia económica, ya que en estos momentos no sirve ni para mantenerse una persona en lo individual y menos para sostener y darle educación a una familia. 


Viernes 22 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: