Crecerá economía de Guanajuato 4%

news

Milagros Tadeo | 24 de Julio de 2014 a las 18:43

León, Gto.- El Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Guillermo Morales Ruiz Esparza, señaló que Guanajuato al final de este año sólo logrará un crecimiento del 4% y no del 5% tal y como lo vaticinó la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Indicó que la previsión de los especialistas financieros son conservadoras, pues existen situaciones comerciales a nivel internacional que pueden afectar el desarrollo económico de la entidad.

 

Pese a lo anterior dijo que al final del año Guanajuato podría salir muy bien librado derivado de la atracción de inversiones que está generando la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 “La siento con una perspectiva y un proyecto a futuro muy bueno esto en base a la inversión que se está dando en el sector automotriz, del autotransporte, en vario sectores se ha venido un auge muy importante y la Secretaría de Economía del Estado están promoviendo que vengan empresas que van a provocar una  economía más importante para el Estado”.

 

Mencionó que conforme se estabilice la economía de Estados Unidos y de otras naciones que son socios comerciales importantes para México y Guanajuato, se podrá generar tasas de crecimiento más importantes en favor de los guanajuatenses.

Jueves 24 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: