Crecen exportaciones estatales a nivel nacional

news

Israel Flores | 5 de Agosto de 2015 a las 15:01

Celaya, Gto.- El Estado de Guanajuato ha tenido un crecimiento en materia de exportación y generación de empleos muy por encima de la media nacional.



Lo anterior lo dio a conocer al Secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romero Pacheco quien indicó  que para el primer semestre del año de acuerdo a estadísticas proporcionadas por el Instituto  Mexicano del Seguro Social se registraron 50 mil nuevos empleos en la entidad.



Además el funcionario estatal manejó un comparativo en materia de exportaciones señalando que a nivel nacional en el año corriente, esta actividad se incrementó un 6.7% en tanto que en la entidad el aumento fue del  20%.



"Nosotros en Guanajuato tenemos crecimientos por encima del 5% por ejemplo en exportaciones, a nivel nacional tuvieron  un crecimiento de 6.7%  en tanto que en Guanajuato las exportaciones crecieron más del 20%".



"En cuestión de empleo el Estado está entre los cuatro a nivel nacional, con mejores números, el último reporte que tenemos es de 50 mil empleos formales en lo que va de este año de acuerdo a la información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social".



De acuerdo con la información del Secretario de Desarrollo Económico, la actividad económica que actualmente,  tiene el el estado es una dinámica  más acelerada a la del promedio nacional por lo que el crecimiento y desarrollo se verán reflejados con la llegada de nuevas inversiones .



INFORMACIÓN RELACIONADA



5 de Agosto de 2015 a las 14:05

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: