Crearán proyecto para traer agua de la Presa Solís

news

Israel Flores | 26 de Enero de 2022 a las 11:43

Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado en conjunto con la federación, trabajarán en un proyecto para que la Presa Solís dote de agua a los cinco municipios del corredor industrial, aunque por el momento no se cuenta con un proyecto definido, sería por medio de una deuda a largo plazo como se obtendrían los recursos para hacer esto una realidad.

En rueda de prensa, el Alcalde Javier Mendoza Márquez, confirmó que este fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras la reunión que sostuvieron el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los Alcaldes pertenecientes al Corredor Industrial de Guanajuato, Javier Mendoza, de Celaya; Carlos García, de Silao; César Prieto, de Salamanca; Lorena Alfaro, de Irapuato y Alejandra Gutiérrez Campos, del municipio de León.

“Es a través de ductos, de canales; se pierde mucha agua por evaporación … eso se ve en el proyecto, cuando hay tiempo de sequía y la presa no tiene agua, los pozos van a poder abastecer, pero generalmente la presa tiene una capacidad muy importante , anda alrededor de los 800 millones de metro cúbicos”.

El Alcalde mencionó que se tuvo una buena respuesta en esta reunión pero el proyecto debe definirse de manera detallada, desde realizar el proyecto ejecutivo, de qué manera solventar los recursos, cuánto dinero se necesitará y de qué manera se llevará a cabo.




Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: