Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Crearán Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 696      
   

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato se impulsará la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en el Estado, así lo acordó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, luego de reunirse con los Comisionados de la CEAV, Susana Thalía Pedroza de la Llave y Adrián Franco Zevada. 
 
        La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) es un organismo descentralizado de Gobierno de la República, que se deriva de la Ley General de Víctimas y establece que cada entidad federativa debe tener su propia Comisión Ejecutiva, entonces el motivo de la visita al Gobernador Miguel Márquez Márquez, es de impulsar este organismo en el Estado de Guanajuato, explicó Susana Thalía Pedroza.

        “Intercambiamos información respecto a la atención que le dan a las víctimas en Guanajuato, y el Gobernador nos explicó bastante bien la forma en que son atendidas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

         “A lo que se comprometió el Gobernador, es a crear ya su propia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que esté separada de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Que sea una instancia independiente y con personal profesionalizado, especializado y multidisciplinario”, señaló la Comisionada. 

         “Estamos muy satisfechos con el compromiso que se hace, y además en esta plática, se vieron algunos puntos respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde están dando la asesoría correcta conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, apuntó Pedroza de la Llave.

          En el encuentro en el que también participaron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; el Comisionado Adrián Franco Zevada, agregó que “nos reunimos con el Gobernador para impulsar la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guanajuato además de impulsar la asesoría jurídica de víctimas en el Estado”.

         Explicó que “es formalizar una realidad que ya existe en esta entidad, es decir, las personas víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos reciben atención jurídica por parte de los asesores jurídicos que están en la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, y que está capacidad de recursos humanos pudiera ser utilizado para  crear la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en su vertiente de asesoría jurídica.

        Y comentamos la posibilidad de utilizar algún tipo de recurso Federal derivado de los fondos de las aportaciones para la seguridad pública, para impulsar  las asesorías jurídicas de víctimas”, puntualizó Franco Zevada.

 

21 de Octubre de 2016 a las 18:40


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES