Crean corredor de viñedos "Valle de Independencia"

news

Juan Daniel Moreno M. | 17 de Agosto de 2014 a las 22:51

Celaya, Gto.- Autoridades en materia de agricultura impulsan el desarrollo del Valle de Independencia, un corredor donde se establecen viñedos en la zona norte del estado de Guanajuato, esto lo reveló el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de la entidad Javier Usabiaga Arroyo.

El funcionario dijo que hoy la tecnología y biotecnología que se aplica a las plantas así como las condiciones del suelo y clima de Guanajuato está permitiendo que en el estado se pueda cultivar casi cualquier planta, siendo el único con 355 variedades vegetales que se pueden producir.

Usabiaga Arroyo indicó que hoy en Guanajuato se han adaptado numerosas especies de granadas, higos y  14 variedades de duraznos de todo el mundo   que gracias al buen clima dan fruto; incluso mencionó que en nuestro estado se pueden ya plantar piñas, mangos o mameyes y tarde o temprano cosechar sus frutos gracias a esa tecnología que se puede aplicar en los cultivos. Reconoció que tal vez no sea comercialmente viable pero si es posible.

Por eso el secretario explicó como en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Comonfort y San Felipe se está promoviendo la instalación de viñedos como una alternativa  de agricultura.

“Estamos desarrollando el Valle de la Independencia así lo hemos llamado que es el valle de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende e incluso algunos ya se fueron hasta San Felipe, las uvas en esa zona nunca van a alcanzar la concentración de azúcar que tienen las uvas de Torreón porque no tienen las temperaturas tan altas pero se pueden producir variedades que son mas rápidas que tienen una ventana de mercado”.

Para concluir Javier Usabiaga sostuvo que tan solo en exportación los alimentos del campo de Guanajuato al final del año sumaran unos mil 400 millones de dólares.


Domingo 17  de Agosto de 2014 a las 22:20

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: