Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Crea joven huertos orgánicos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 96      
   
Celaya, Gto.- Preocupado por la sostenibilidad en las comunidades rurales, Arzú Dominic Saucedo Sandoval encabezó el proyecto de creación de huertos orgánicos con lo que busca proveer de alimentación y una buena nutrición principalmente a niños y jóvenes, generando un sentido de pertenencia con el medio ambiente y fomentando valores; haciéndose acreedor con ello al Premio Estatal Impulso de la Cultura Ambiental 2018.



El celayense con tan solo 24 años de edad, fue galardonado por parte del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, en la categoría de Comunidades Rurales, destacando que su proyecto lo ha implementado en zonas como Cañada de Caracheo, Capulines, San Miguel Octopan y Tarimoro,entre otras.



Explicó que lo que realiza junto con su equipo de trabajo integrado por jóvenes voluntarios universitarios, es que mediante la creación del huerto, se produzcan hortalizas sanas para mitigar males e implementar talleres para enseñar a reciclar la materia orgánica y hacer uso efectivo de ella como composta y lombricomposta; reforestar y sembrar.



“Buscamos crear proyectos más allá de soluciones temporales y de poco impacto social cultural,queremos enseñar a los ciudadanos a que sean autosuficientes y ellos mismos puedan verse beneficiados con el fruto de su trabajo y esfuerzo”, explicó.



Arzú Dominic argumentó que al implementar el huerto en un espacio comunitario, promueve las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad, dándole al huerto un valor agregado, creando conciencia de su cuidado, del medio ambiente, de sus especies endémicas y creando un espacio de convivencia.



“El proyecto surge en el año 2016 por la necesidad de promover una cultura ambiental y un desarrollo sostenible en jóvenes de las comunidades, debido al reciente crecimiento de la ciudad y la industrialización de la misma; ahora en 2018 se pretende dar capacitaciones al público en general y con ello establecer una AC de manera formal”, detalló el joven celayense.



La ceremonia de galardonados estuvo encabezada por Juan Ángel Mejía Gómez, Director General del Instituto de Ecología de Estado y Dante Sánchez, responsable del Programa de Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la Universidad de Guanajuato; además de ser partícipes los demás galardonados de municipios como Salamanca, Jerécuaro, Ocampo y León, de las diferentes categorías.



30 de Agosto de 2018 a las 13:00

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Hay que evitar uso de pirotecnia
Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad

 

 

CELAYA

Inició feria de Navidad 2018
No concesionarán luminarias
Infraccionan a 350 motociclistas en 10 días
Casa de la Tierra de Celaya para el país
Robo de autos mientras encendían Villa Navideña
Llega la Navidad a Celaya
  • Celaya todos tinf
SECCIONES