Corrupción, riesgo de reforma energética: FOX

news

Milagros Tadeo | 17 de Agosto de 2014 a las 18:32

San Francisco del Rincón, Gto.- El Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética aunque advirtió que en caso de que no se “elimine” la corrupción en el sector energético no se podrá detonar el crecimiento en México.
 
Ante esto urgió a terminar con las prácticas de corrupción a fin de lograr que México crezca en el futuro a tasas superiores al 4.5 por ciento como lo hacen otros países.
 
"De igual manera, Pemex, CFE, y todas las comisiones respectivas de energía, de generación de energía eléctrica, de telecomunicaciones, todas al unísono tienen que trabajar profesionalmente, honestamente tienen que limpiar la corrupción, adentrarse a procesos verdaderamente virtuosos de profesionalismo en la administración de estas empresas, hoy que estas empresas van a competir en el mercado, su única  subsistencia vendrá de actuar profesionalmente".
 
Además Vicente Fox anunció que del 2 al 4 de octubre próximo en el Centro Fox se llevara a cabo una cumbre en materia energética donde participará el Presidente Enrique Peña Nieto, Secretarios de Estado y 500 representantes de firmas como EXXON, MOVIL, British Petroleum, Shell, Petrobras y Repsol.
 
Comentó que el objetivo de la reunión es generar alianzas entre los empresarios nacionales interesados en invertir en el sector energético puedan realizar alianzas.
 
Finalmente añadió que será  antes de concluya este año cuando las empresas beneficiadas con el fondo de inversión de 500 millones de dólares que promociona a nivel internacional, invertirán en México en el sector energético.


Domingo 17  de Agosto de 2014 a las 18:14

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: